De a poco culminan los detalles de una nueva obra en Villa Carlos Paz. Se trata del puente peatonal que conectará los márgenes principales de la costanera de la ciudad y que le dará al lugareño y al turista, la posibilidad de cruzarlo disfrutando de sus instalaciones minuciosamente diseñadas por el gobierno de la ciudad.
De acuerdo a los datos recabados, la construcción ya cuenta con un 90 por ciento de avance y se ubica próxima al actual puente vial.
En cuanto a sus características, cuenta con un vado de 73 metros de luz y mástiles de unos 13 metros de altura y conectará la zona central de la villa, desde la Av. Sabattini con el paseo de Bernardo D'Elía y promete ser la atracción turística de la próxima temporada de verano.
La última dovela fue colocada el pasado mes de agosto ante la presencia del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.
Mientras que en su última visita a la ciudad, inspeccionó junto al supervisor de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, los trabajos realizados, los que hasta el momento se centran en la construcción de losas de aproximación, veredas colindantes y colocación del piso de aluminio.
Se estima que lo último en instalar, serán las barandas metálicas e iluminación LED. Y en cuanto a su inauguración, se prevé que sea diciembre el mes elegido para su habilitación y para el comienzo de un nuevo espacio que unirá a la concurrida zona céntrica carlospacense con el conocido por todos como "el centro viejo".