Este sábado quedará habilitada la ruta de acceso a las Altas Cumbres

El tramo une Falda del Cañete con Copina y tiene unos 16 kilómetros. No habrá acto formal.

Bajada a las Altas Cumbres
Bajada a las Altas Cumbres

Este sábado finalmente quedará habilitada la nueva ruta serrana que brindará un acceso directo a las Altas Cumbres.

Se trata de un trayecto de 16 kilómetros por donde el paso vehicular podrá transitar desde la tarde de este 12 de octubre. Un nuevo tramo que une el paraje Falda del Cañete (en la ruta entre Alta Gracia y la autopista Córdoba-Carlos Paz) con Copina y que llega al Valle de Traslasierra.

Según pudo conocerse, desde Vialidad Provincial indicaron que este viernes se realizó un recorrido de revisión para verificar la culminación de los últimos trabajos de señalización y colocación de barandas que estaban pendientes.

Y si bien quedan detalles por ultimar, finalmente quedó confirmada la apertura de esta nueva ruta a partir de este sábado.

Bajada a las Altas cumbres
Bajada a las Altas cumbres

Esta nueva ruta tiene 16 kilómetros y cuenta con viaductos, una especie de puentes que corren sobreelevados en la topografía montañosa, con una altura que llega a unos 75 metros.

Además, agilizará el acceso hacia el camino de las Altas Cumbres, derivando en una vía más directa a diferencia de las dos rutas ya existentes, una que atraviesa la zona urbana de Villa Carlos Paz y la otra que parte desde Falda del Carmen por un sinuoso camino.

Respecto a la inauguración, no habrá un acto formal para no infringir la ley debido a la campaña electoral nacional que ya se encuentra en marcha.