Este viernes, el joven Marcelo Solís, finalmente prestó juramento como el nuevo coordinador de la Casa de la Juventud, presidente del Parlamento Juvenil.
El acto se llevó a cabo durante la última sesión ordinaria presidida por Soledad Zacarías, quien fue la encargada de tomar juramento en un humilde y sencillo acto.
De acuerdo a lo estipulado por la Ordenanza 5043 que crea y reglamenta la Casa de la Juventud y el Parlamento Juvenil, el coordinador de la Casa de la Juventud es quien preside el cuerpo deliberativo donde representantes de partidos políticos, centros de estudiantes, instituciones intermedias, clubes deportivos e iglesias, debaten proyectos e iniciativas destinadas a los jóvenes de toda la ciudad.
Cabe recordar que los parlamentarios se reúnen periódicamente y que sesionan una vez al mes. Además, colaboran con diferentes acciones como el Presupuesto Participativo Joven a través del cual se decidieron proyectos de gran trascendencia como La Fábrica Punto Joven VCP y el Skatebikepark.