Cosquín: el recibimiento a un mexicano que llegó pedaleando en su bicicleta de bambú

Se trata de David Gómez, un ciclista que recorre toda Latinoamérica y que quedó encantado con los coscoínos.

Bicicleta de bambú
Bicicleta de bambú

Con una sonrisa desbordante y pedaleando su particular bicicleta, confeccionada con piezas de bambú, el ciclista Daniel Gómez llegó a la ciudad de Cosquín, donde fue muy bien recibido por autoridades municipales.

Recién llegado a la "Capital Nacional del Folklore", fue el presidente del Concejo Deliberante y funcionarios los encargados de darle la bienvenida a un atleta que desde 2016, visita diferentes países de Latinoamérica a bordo de su único medio de transporte: su bicicleta.

Bicicleta de bambú
Bicicleta de bambú

Bajo un cielo gris, algo inestable y húmedo, el clima no impidió que el ciclista sea guiado por las autoridades por toda la ciudad, culminando en la reconocida Plaza Próspero Molina y visiblemente sorprendido de conocer esa nueva ciudad.

Ahora bien, ¿cómo se sostiene económicamente? Gómez diseña y mantiene páginas web, lo que le genera un ingreso mínimo pero suficiente. Además, recibe mucha ayuda de la gente, lleva con él un anafe portátil, también duerme en lugares públicos o estaciones de servicio.

Bicicleta de bambú
Bicicleta de bambú

Su aventura comenzó desde

hace tres años en México

cuando descubrió que a su bicicleta la podía readaptar con un material

noble, liviano y seguro

como es el

bambú

.

Fue entonces cuando emprendió viaje desde Guadalajara, México pasando por Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina en donde dentro de horas, ya estaría retomando viaje hacia Ushuaia y desde ahí partiría hacia Uruguay, Brasil y Venezuela.