Carlos Paz: cinco nuevas localidades tratarán sus desechos en Costa Azul

Se dispuso tras el acuerdo firmado entre el Gobernador Schiaretti y los cinco jefes comunales del sur de Punilla.

Lago San Roque
Lago San Roque

Tras el acuerdo firmado este lunes 9 de septiembre, entre el Gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti y los intendentes y jefes comunales de cinco localidades del sur de Punilla, en pos del efectivo saneamiento de la cuenca del lago San Roque, se dispuso que el inicio de este nuevo ciclo sea a partir del año 2020 mediante la planta cloacal de Villa Carlos Paz, ubicada en el barrio Costa Azul.

Las localidades favorecidas tras el convenio, son: San Antonio de Arredondo, Mayú Sumaj, Icho Cruz, Tala Huasi y Cuesta Blanca, lugar en donde se anunció la construcción de las redes que permitirán avanzar con la finalidad acordada.

Por su parte, el Intendente carlospacense Daniel Gómez Gesteira, destacó el proyecto que desde la provincia tomaron compromiso con una inversión de cuatrocientos millones de pesos para llevar a delante la recuperación del lago en toda la región que abarcará cinco nuevas localidades.

"Es importante mantener la unidad con las comunas del sur para lograr avances mediante la gestión del gobernador en el saneado definitivo del lago San Roque. Villa Carlos Paz tiene un concepto integral en materia ambiental, estos últimos años hemos trabajado fuertemente para luchar con la problemática importante que tenemos con el estado del Lago San Roque".

Gracias a la construcción de nuevos ductos pautados a partir de la inversión y acuerdo estipulado por el Gobierno Provincial, los desechos provenientes de las localidades vecinas del sur del Valle de Punilla, serán tratados en las instalaciones cloacales ubicadas a la vera de la Variante Costa Azul a partir del año próximo.