Gesteira y Schiaretti firmaron un convenio de saneamiento del lago San Roque

El Lago San Roque necesita su limpieza de manera urgente para abastecer el consumo de agua en toda la provincia, es por ello que el intendente y el gobernador se reunieron para firmar el acuerdo.

Schiaretti junto a Daniel Gómez
Schiaretti junto a Daniel Gómez

Daniel Gómez Gesteira junto con Juan Schiaretti se reunieron para firmar un convenio de ejecución de obras de saneamiento de la cuenca del Lago San Roque. En el acto participaron además intendentes, jefes comunales y el Legislador Esteban Avilés.

Si bien la responsabilidad de la limpieza es del Municipio, al ser una mega obra que incluye inversión a largo plazo, significa mucho dinero que el Carlos Paz no posee. Es por ello que el Gobernador afirmó que el Gobierno Provincial se hará cargo del proyecto y de todos los gastos que eso implica.

Ante la firma del convenio, el gobernador Juan Schiaretti, expresó: "Esta obra de cloacas en el sur de Punilla es lo que nos faltaba para terminar de sanear la cuenca del lago San Roque, es clave para los habitantes y el cuidado del medio ambiente. Además, es importante para todo Punilla y es estratégico para la ciudad de Córdoba, casi la mitad de la población recibe agua del lago San Roque, tenemos que sanearlo y por eso hemos hecho un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo que nos financia los trabajos".