Imágenes impactantes del incendio extinguido en las sierras

Más de 20 dotaciones de bomberos y 4 aviones hidrantes lucharon contra las llamas en una zona de pastizales entre Cuesta Blanca e Icho Cruz.

Incendio de Icho Cruz
Incendio de Icho Cruz

Un imponente incendio se desarrolló en la siesta de este jueves en una zona de pastizales entre Cuesta Blanca e Icho Cruz, debiendo cerrar el camino de las Altas Cumbres por mayor precaución.

El incendio forestal se dio origen alrededor de las 14:40, en el kilómetro18 de la ruta 14, a 3,5 kilómetros de Cuesta Blanca, Estancia San Bernardo.

Incendio de Icho Cruz
Incendio de Icho Cruz

Si bien las causas aún se desconocen, lo cierto es que las llamas se extendieron desde el punto de inicio hacia el sur con viento a favor y por el este de la misma ruta, quemando pastizales de mediana altura aunque sin riesgo de viviendas cercanas.

Debido a la magnitud del siniestro y al humo propagado, personal policial y Policía Caminera intervinieron en el corte preventivo a la altura de Cuesta Blanca y el desvío desde San Antonio de Arredondo, más precisamente en la variante Las Jarillas ruta E96, para los vehículos que circulaban a las Altas Cumbres.

Incendio de Icho Cruz
Incendio de Icho Cruz

En el sitio trabajaron 5 dotaciones de Bomberos Voluntarios de Icho Cruz y se solicitó la colaboración de 18 cuarteles con unidades livianas, de Villa Carlos Paz, Tanti, Santa María de Punilla, Bialet Massé, Cosquín, Valle Hermoso, La Falda, La Cumbre, Saldán, La Calera, Villa Giardino, Mendiolaza, Los Cocos Capilla del Monte, Cruz del Eje, Alta Gracia y San Clemente.

Haciendo un total de 110 efectivos, sumados al trabajo y coordinación de operaciones de la Agrupación Serrana, Defensa Civil de la Provincia con 2 unidades, 2 del Plan de Manejo del Fuego y los Medios Aéreos. Además, 4 aviones hidrantes: Fireboss desde Lago San Roque, 2 Aviónes Hidrantes desde Alta Gracia y 1 avión hidrante desde La Mezquita.

Incendio de Icho Cruz
Incendio de Icho Cruz

También prestaron colaboración, 1 camión cisterna de la Municipalidad de Icho Cruz y 1 de la Municipalidad de San Antonio de Arredondo.

Finalmente y gracias al esfuerzo de todas las partes, a las 21hs de este jueves se dio por controlado y extinguido el fuego, quedando en guardia de cenizas.