Lo vivido por Alberto Salvattori, más conocido como "Pardal", un jubilado de 75 años y vecino de la localidad de La Falda, conmueve en las últimas horas a toda la comunidad. Luego de que su vivienda y su zapatería, negocio que lleva adelante tras el fallecimiento de su hermano, fuera completamente incinerado, y al parecer, provocado intencionalmente por presuntos malvivientes de la zona.
Todo habría comenzado con
hostigamientos
que el hombre vendría sufriendo desde hace un tiempo, tras notar los faltantes reiterados de
pegamentos con un componente químico conocido como tolueno
, y que tras reemplazarlo, los presuntos jóvenes delincuentes habrían iniciado una seguidilla de
Tales como pintadas obscenas en la fachada del lugar, daños y una escalada de violencia que habría derivado en el supuesto incendio intencional en la casa y zapatería de Alberto, durante la madrugada de este último domingo de julio.
De acuerdo a lo publicado por Tdcred, el hombre lo habría perdido absolutamente todo, incluso, maquinarias valuadas en 300.000 pesos.
Y fueron los propios vecinos del barrio, quienes iniciaron una
inmediata colecta solidaria
para asistir a este hombre, que literal,
Salvattori tiene una jubilación mínima, por lo que cree imposible lograr reponer y reconstruir todo lo dañado. Sin embargo, cientos de personas mediante las redes sociales comparten lo ocurrido y de a poco, las primeras ayudas ya habrían llegado al periodista de profesión y zapatero de ocupación.
Muy querido y respetado por los vecinos, Salvattori espera que la pesadilla que sufrió no vuelva a repetirse y que los responsables puedan ser localizados y penalizados por la Justicia. Al menos, ya estaría en curso una intensa investigación policial.
Foto: Tdcred.