Dos mágicas noches fueron las que enaltecieron la 36º edición del reconocido e importante Festival Nacional del Tango en la ciudad de La Falda, evento que una vez más, dejó en alto el esplendor del tango, como el género argentino por excelencia y de trascendencia mundial.
Artistas de renombre como Ariel Ardit, Raúl Lavié, Oscar Mollo, Adriana Varela, Franco Luciani, Osvaldo Piro, Carlos Habiague, la reunión entre Contramano y Lisette, y la primera presentación en el majestuoso escenario de Ana Fontán, fueron algunos de los protagonistas de dos noches colmadas de talento, aplausos y con esas ganas de querer seguir disfrutando.
Como apertura de ciclo, el viernes 19, el Ballet de La Falda le puso cuerpo a la danza en esta nueva edición y mostró su gran capacidad de atracción con interpretaciones estudiadas a la perfección.
Luego, llegó el turno de Alberto Guevara, el ganador del certamen previo, que le puso la primera voz a una noche que recién comenzaba.
Le siguieron cantantes locales como Rodolfo Tulian, la pequeña y entrañable faldense de tan sólo 10 años, Lourdes Galiano, conmoviendo con su presencia y su seguridad al cantar. Seguida de la ya adolescente Lisette Grosso Schmid junto a la imponencia de Contramano trío y con una performance impecable.
Y uno de los favoritos del Festival se hizo presente, con sus 81 años de vida y 66 de carrera ininterrumpida, Raúl Lavié ofreció una serie de tangos, temas melódicos y una selección folklórica que deslumbró a los presentes.
Además, la danza también desplegó talentos sobre el escenario con parejas de Chile, Puerto Rico, Bolivia, Uruguay y Argentina, que mostraron en un cuadro internacional, la devoción por el tango.
El Festival finalmente cerró el sábado 20, con las interpretaciones de Franco Luciani, Osvaldo Piro, Adriana Varela, Omar Mollo y Carlos Habiague. También, con una buena audiencia y con esas ganas de querer seguir disfrutando de más.
Pese a que en esta oportunidad fueron sólo dos noches, el festival contó una vez más, con la participación emblemática del conductor Silvio Soldán y con un numeroso público dispuesto a compartir y disfrutar de cada jornada que tuvo su propio esplendor y encanto, con voces locales, nacionales e internacionales que le dieron un marco de lujo al encuentro.