Desde este miércoles 17 al jueves 25 de julio, se lleva a cabo la quinta edición del Encuentro Nacional de Organizaciones Pro-Ciencia de Argentina, que por primera vez, tiene como sede principal a Villa Carlos Paz.
Veinticinco jóvenes científicos ya arribaron a la ciudad para participar de diferentes actividades en escuelas e instituciones carlospacenses en donde expondrán sus investigaciones con el fin de informar y fomentar el acercamiento de los adolescentes a la actividad científica.
El evento es impulsado y organizado por una agrupación dirigida por y para jóvenes que se dedican a promover un mayor interés por la ciencia, mediante actividades que lo estimulen, fortaleciendo la vocación por el trabajo científico a través de la labor constante y en equipo.
La finalidad de este nuevo encuentro es comunicar proyectos, investigaciones y rutinas científicas desde un concepto novedoso y empírico, es decir, un nuevo modo de hacer ciencia mediante la misma vida cotidiana.
Además, el encuentro cuenta con la participación de estudiantes de carreras científicas de diferentes provincias y uno de Chile, quienes llegan con el fin de evacuar inquietudes y potenciar sus herramientas en estudio e investigación.
Como parte de la grilla de actividades previstas, los jóvenes visitarán diferentes sitios de la provincia y de la ciudad, como el Parque Quebrada del Condorito, la Biblioteca H. Porto, el Parque Estancia La Quinta, el Museo Caraffa y otros puntos de la ciudad de Córdoba.
Por último, cabe mencionar que el evento está inspirado en el campamento Bayer-Kimlu de la Fundación Ciencia Joven de Chile y Expedición Ciencia de la Universidad de Buenos Aires.