Avanza la reparación de la costanera en Carlos Paz

Con una inversión de $11 millones y aprovechando la bajante del lago San Roque, iniciaron los trabajos pospuestos.

Obras en la costanera
Obras en la costanera

Desde el Gobierno Municipal, anunciaron que ya se están realizando los trabajos de reparación en parte de la costanera de la ciudad, pospuestos desde el 2018.

Si bien la obra había sido adjudicada por la Empresa Cavicor, ésta no pudo dar inicio a su contrato debido a que entró en procedimiento de quiebra judicial.

Es por eso, que en junio de este año (2019), se realizó un segundo llamado y la Empresa Arico salió beneficiada con la licitación y ya inició con la primera parte de los trabajos estipulados.

La finalidad de esta obra, es reparar y reconstruir las defensas en la costanera norte, más específicamente entre las calles Artigas y la plazoleta Raúl Alfonsín.

Con una inversión que supera los 11 millones de pesos y aprovechando que el lago San Roque continúa en bajante, otro de los condicionantes para completar la obra, trabajadores de Arico ya comenzaron con las labores por lo que se sugiere precaución al transitar en la zona.

Cabe mencionar, que el Gobierno Municipal diseñó un proyecto ejecutivo tomando experiencias de otros lugares como el de la laguna de Mar Chiquita y así, resolver un problema de vieja data en Villa Carlos Paz.