La labor de "Amigos del lago San Roque" multiplica voluntades, porque en esta oportunidad, muchas fueron las almas solidarias y comprometidas con el medio ambiente, que se sumaron para limpiar parte de las costas del lago de la ciudad.
Este sábado 13 de julio, el anochecer los recibió en la conocida zona de la Bahía del Gitano luego de una intensa jornada de limpieza y con el compromiso que ya es su sello personal.
"Contento porque fuimos bastantes, con dos grupos nuevos de jóvenes que se sumaron a ayudar, una es Club Leo Meraki de Villa Carlos Paz y otra de Villa Parque Síquiman y la idea es continuar trabajando en conjunto, sumando fuerzas y continuar trasmitiendo un poco más de conciencia", dice el coordinador de "Amigos del lago San Roque, Hernando Yaniselli a VíaCarlosPaz.
Cerca de 20 personas entre grandes, adolescentes y niños, se organizaron para dar comienzo a otra jornada de trabajo desinteresado encaminado a mejorar las condiciones de los lugares que nos rodean, del sitio en donde habitamos.
Al lago le sacaron un total de 35 bolsas distribuidas en residuos secos y húmedos. Y gracias a esa labor, hoy, la playa principal de Bahía del Gitano ya se puede disfrutar y con el anhelo que todos seamos partícipes de su cuidado.
Para la próxima semana, los voluntarios ecologistas se reunirán en la zona céntrica de Carlos Paz, "probablemente en la costanera más cerca del puente Uruguay, porque me han hecho denuncias que ahí está bastante sucio, así que ahí estaremos", anticipa Hernando, satisfecho con el resultado positivo de este fin de semana.