Muchas fueron las personas que junto a familiares o amigos, se reunieron al aire libre, para vivir de cerca y expectantes, el fenómeno astronómico que provocó curiosidad y emocionó a gran parte de la comunidad céntrica de nuestro país.
Es el caso de la localidad de Villa Dolores, en donde su Autódromo fue uno de los puntos de encuentro sugerido por el Observatorio Astronómico de Córdoba y el lugar en donde cientos de persones se juntaron a disfrutar de los efectos del particular eclipse solar.
Mientras que en La Población, localidad ubicada a más de 25 kilómetros de Villa Dolores y otro de los puntos propuestos, su plaza central también se llenó de vecinos y visitantes a la espera de ese preciado momento a oscuras que todos pudieron vivenciar gracias a las magnitudes del fenómeno y que se da, cada 18 años.
Las imágenes lo dicen todo, niños, niñas, hombres y mujeres, algunos con asientos improvisados, mientras otros se mantuvieron de pie porque no querían perderse detalle de lo que estaban viviendo.
Es así como las redes sociales se llenaron de fotografías, videos y momentos particulares del encuentro astronómico histórico para el país, pero sobre todo, para el sur cordobés.