De acuerdo a lo informado por la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, este domingo por la mañana, se desató un importante incendio de peligrosas proporciones en la zona alta de Loma Bola en la localidad de La Paz.
Las condiciones climáticas lamentablemente no favorecen el trabajo, ya que el desarrollo de viento bajante de la sierra durante todo el domingo, hizo que el siniestro descendiera en el frente sur y en el oeste en una zona de muy difícil acceso aunque alejado de zonas urbanas o semiurbanas.
Hasta las 18 horas del domingo, colaboraron 2 aviones hidrantes y trabajaron siete cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Regional 11 hasta altas horas de la noche.
Sin embargo, el fuego no habría sido extinguido satisfactoriamente, ya que quedó un 20% de actividad, por lo que se aguarda un nuevo análisis de los riesgos y así, solicitarían el apoyo necesario a las demás regionales de la Federación.
"Durante todo el día (domingo) se logró controlar un 80% el incendio y quedó un 20% de actividad en la ladera oeste y sur de la montaña", informó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de la Provincia, Claudio Vignetta, a Cadena 3.
Cabe mencionar, que toda la zona se encuentra en una preocupante alerta amarilla.