Voraz incendio en Traslasierra: aún resta extinguir un 20% de actividad

[VIDEO] Es en La Paz, lograron controlar el 80% aunque el viento no favorece la labor. La zona está en alerta amarilla y las Imágenes son impactantes.

Incendio en Traslasierra
Incendio en Traslasierra

De acuerdo a lo informado por la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, este domingo por la mañana, se desató un importante incendio de peligrosas proporciones en la zona alta de Loma Bola en la localidad de La Paz.

Las condiciones climáticas lamentablemente no favorecen el trabajo, ya que el desarrollo de viento bajante de la sierra durante todo el domingo, hizo que el siniestro descendiera en el frente sur y en el oeste en una zona de muy difícil acceso aunque alejado de zonas urbanas o semiurbanas.

INCENDIO EN LA PAZ🔴➡️ Así trabajan los aeroaplicadores(aviones hidrantes) en incendio forestal jurisdicción de La Paz, Valle de Traslasierra. 🎥 Personal Plan Provincial del Manejo del Fuego Meteorología Argentina y Mundial

Posted by Mañana Brocheriana on Sunday, June 30, 2019

Hasta las 18 horas del domingo, colaboraron 2 aviones hidrantes y trabajaron siete cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Regional 11 hasta altas horas de la noche.

Sin embargo, el fuego no habría sido extinguido satisfactoriamente, ya que quedó un 20% de actividad, por lo que se aguarda un nuevo análisis de los riesgos y así, solicitarían el apoyo necesario a las demás regionales de la Federación.

Incendio en Traslasierra
Incendio en Traslasierra

"Durante todo el día (domingo) se logró controlar un 80% el incendio y quedó un 20% de actividad en la ladera oeste y sur de la montaña", informó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de la Provincia, Claudio Vignetta, a Cadena 3.

Cabe mencionar, que toda la zona se encuentra en una preocupante alerta amarilla.