Horas de conmoción viven los vecinos de la localidad de Malagueño, luego de conocerse la noticia de que una niña de 13 años habría sido abusada sexualmente por un joven también de la zona en circunstancias que aún se intentas establecer.
De acuerdo a lo aportado por la víctima a la Policía local, el hecho habría ocurrido en horas de la madrugada del pasado sábado cerca de la plaza principal de la localidad, lugar en donde los jóvenes suelen reunirse, muchas veces, como antesala a salidas nocturnas.
De acuerdo a datos aportados por fuentes judiciales a La Voz, la chica de 13 años se había encontrado con un grupo de jóvenes en dicha plaza y luego se trasladaron a un sitio conocido como "el mirador", un lugar que queda a lo alto y desde donde se pueden ver los techos de las viviendas del pueblo.
Al parecer, la menor habría estado con un grupo de amigos, en su mayoría menores de edad, y luego fue vista en los hornos, sitio conocido como las antiguas Canteras de Malagueño que de acuerdo a trascendidos de lugareños, allí se producen otros tipos de encuentros en donde circula el consumo de alcohol y otras sustancias.
Con respecto a lo investigado hasta el momento, el caso aún presenta una línea de tiempo a establecer, sumado a las versiones de los mismos habitantes que también están siendo investigadas.
Sin embargo, la versión que más peso tendría, es que la niña y víctima del hecho, habría estado en el grupo reunido en los hornos y que luego se habría retirado en compañía de un joven de 20 años, quien fue señalado como el principal sospechoso del abuso sexual.
El hecho se habría perpetrado en un sector oscuro y descampado, no muy lejos de la plaza ni de los hornos, pero todos los detalles son temas de investigación y serán peritados por la Justicia.
Luego de lo ocurrido, fueron los familiares de la víctima quienes hicieron la denuncia formal y la investigación recayó en la Fiscalía del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de la Dra. Jorgelina Gómez, quien ordenó la detención del joven de 20 años.
Y tras realizarse los informes médicos iniciales y de rigor, el hecho habría quedado confirmado y el muchacho detenido fue imputado del delito de "abuso sexual con acceso carnal".