Innovadora y solidaria: se viene la primera "Perrotón Coscoína"

Vecinos y sus mascotas unidos por una inusual carrera. Será en junio en la Plaza Próspero Molina. Y además, se recibirán donaciones de alimento balanceado.

Imagen ilustrativa. (Foto: web).
Imagen ilustrativa. (Foto: web).

El sábado 8 de junio se llevará a cabo la primera maratón para las mascotas perrunas de la casa, se trata del "Perrotón" y el lugar elegido por el municipio, es nada más ni nada menos que la Plaza Próspero Molina de Cosquín que estará completamente acondicionada para el evento.

El encuentro será a partir de las 15 horas pero las inscripciones para participar se harán desde las 13 horas de ese mismo sábado.

¡Te invitamos a participar de la primera Perrotón Coscoína! 📅 8 de Junio, 15 hs (Inscripciones desde las 13 hs) 📍 Plaza...

Posted by Municipalidad de Cosquín Oficial on Monday, May 27, 2019

Además, el "Perrotón" es un evento organizado junto a la ONG Conciencia Animal, asociación civil que se ocupa del bienestar y cuidado de las mascotas, pero que en este caso, el momento también será aprovechado para difundir y concientizar sobre la adopción responsable, y para recolectar donaciones de alimentos balanceados que serán destinados a asistir a perros callejeros de la ciudad.

En cuanto a los requisitos para participar, la organización estableció que será libre para todo tipo de raza y tamaños, no así para aquellos perros que resultaran "potencialmente peligrosos", de acuerdo al art. 18 de la ordenanza municipal N°3591, ya que se pretende resguardar la integridad de todos los participantes.