El primer mecanismo de corte robótico, o "efector final", para un sistema de poda computarizado y totalmente automatizado para huertos de manzanos modernos, ha sido diseñado por un equipo de investigación de Penn State. Este podría ser un primer paso en la creación de una tecnología destinada a aliviar los desafíos que enfrentan los productores de árboles frutales.
El investigador Long He, profesor asistente de ingeniería agrícola y biológica, afirma que la poda automatizada o mecánica podría resolver en gran medida los problemas apremiantes de los costos de producción antes de la cosecha y la lucha de la industria de los árboles frutales con el aumento de los costos laborales y una mano de obra limitada.
En los EE. UU., La industria de los árboles frutales aporta una cuarta parte, o $ 18 mil millones, de toda la producción de cultivos especiales, y las manzanas son una de las más valiosas. La poda es una técnica de cultivo necesaria que afecta la calidad de la fruta, la cantidad y la eficacia del control de plagas, y todavía depende en gran medida del trabajo manual.
En el estudio realizado en el Centro de Investigación y Extensión de Frutas de Penn State, los investigadores primero midieron la fuerza de corte de las ramas con un sensor conectado a las podadoras manuales para proporcionar información para el diseño del efector final. Un efector final es un dispositivo o herramienta que está conectado al extremo de un brazo de robot donde estaría la mano.
¿Cuando llega a Argentina?
Fuente: Penn State University & freshplaza.es