Caleta Olivia: enojo de vecinos ante la falta de agua

El gerente local de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), se reunió ayer con un grupo de vecinos de diferentes sectores de la ciudad.

Caleta Olivia: enojo de vecinos ante la falta de agua

El gerente local de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), se reunió ayer con un grupo de vecinos de diferentes sectores de la ciudad, en las oficinas del distrito.

Los mismos le transmitieron una serie de inquietudes en relación a la escasez de agua, y dudas acerca de la distribución, indicaron este lunes desde un parte emitido desde el área de prensa de la empresa.

Juan José Naves les explicó el estado de situación y les mostró información. De la misma se desprende que en los últimos 15 días, a través del acueducto del Lago Músters, que opera la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, solo ingresó agua a Caleta Olivia durante 6 jornadas.

El resto de los días, el suministro se mantuvo suspendido debido a la reparación de roturas y pérdidas del acueducto, en su tramo Sarmiento-Comodoro; además de los cortes de luz por fallas del Sistema Interconectado Nacional en Pico Truncado y Puerto Madryn.

protesta por falta de agua
protesta por falta de agua

“Ante esta situación, es muy difícil normalizar un sistema de distribución de agua, más aún si le sumamos que estamos en temporada estival, que de por sí es compleja por el aumento de la demanda y la merma en la disponibilidad del recurso”, dijo.

Naves enfatizó que es preocupante una suspensión de 8 días de envío de agua desde Comodoro, solo en la última quincena, y aseveró que se trabaja para normalizar la distribución interna cuanto antes.

"En algunos sectores el primer suministro no llega bien a algunos domicilios, pero sabemos que cuando se reitera empieza a mejorar debido a la presurización de las cañerías. Toda el agua que ingresa, se distribuye por red de inmediato", indicó.

protesta por falta de agua
protesta por falta de agua

Camiones

Otra de las preocupaciones de los vecinos es el costo y la calidad del agua que distribuyen, en camiones, transportistas privados. En tal sentido, el gerente explicó: "Fuimos claros en que SPSE no tiene poder de policía. Es necesario que el municipio aplique la ordenanza 5662, que establece la habilitación de los camiones, y la ordenanza que fija el valor de los mil litros de agua. Es importante, porque es el organismo que debe controlar".

Bonificaciones

Los vecinos solicitaron además que se bonifiquen los costos de la distribución de agua. El gerente local manifestó que trasladará la petición a las autoridades del directorio de la empresa estatal.