Entregaron aporte al Club Estudiantes que viaja a Chile

Se trata del mundial de Valdivia en su  30 edición y que se desarrollará a partir del 20  de enero.

Antes de partir al vecino país los jugadores y el técnico del Club Estudiantes se reunieron con el intendente Facundo Prades quien destacó que la colaboración fue posible porque la institución tiene la documentación al día. "Es una experiencia deportiva y humana sumamente importante para nuestros chicos", destacó al aprovechar la ocasión para valorar la importancia de la práctica deportiva como herramienta de transformación y adelantó la intención del DEM de adquirir una ambulancia para eventos sociales.

El técnico del club, Brian Nicalas Araneda, destacó que se trata del mundial de Valdivia en su 30 edición y que se desarrollará a partir del 20 de enero y en esta oportunidad, "estos chicos representan a la ciudad, a la región y al país y tratan de hacerlo de la mejor manera. Se trata de chicos de la categoría 2004, son 18 jugadores tratando de hacer todo de la mejor manera, con un nivel importante en un torneo de gran prestigio, con equipos de primera, es una emoción muy grande y trataremos de hacer un buen papel". También agradeció el aporte y la predisposición de Prades ya que, "es muy bueno que el intendente esté al tanto del viaje, el club y los chicos".

Por su parte, tras el encuentro, el jefe comunal relató que los chicos del Club Estudiantes de la categoría sub 15, "han hecho un combinado con chicos de clubes de Caleta, chicos de Puerto Deseado, de Rio Gallegos, Rada Tilly, de Teka y viajan a Chile a jugar un torneo sumamente importante, sumamente competitivo", al destacar que arrancan la primera fecha jugando con el Colo Colo.

Intendente facundo prades
Intendente facundo prades

"Nosotros hemos colaborando con lo que hemos podido con un aporte a este Club que también es un club que tiene todos los papeles en regla, que entendió esta premisa, que nos es muy grato porque se administran solos, pueden cobrar el aporte , pueden rendirlo, ellos toman la decisión para que lo utilizan y en este caso lo utilizan parar llevar deportistas de la ciudad y de la región a una competencia que es sumamente importante y reconocida internacionalmente, van equipos de Uruguay, Paraguay, Méjico, es una experiencia deportiva y humana sumamente importante para nuestro chicos que van a disfrutar de un competencia de alto nivel competitivo federado", aseveró.

Además, Prades explicó que como hacen “con la mayoría de las delegaciones que viajan a representarnos les entregamos la bandera de Caleta y en este contexto entregamos la de la provincia de Santa Cruz porque hay chicos de otras localidades y ellos nos entregaron tanto al diputado Gerardo Terraz como a mí una camiseta, una réplica de la van a utilizar en Chile”.

club estudiantes
club estudiantes

Además como mensaje a los jóvenes, “les dijimos lo mismo que a todos los chicos que pasan para nuestra oficina o que visitamos en los sectores que realizan tareas y que representan a la ciudad afuera que es sumamente importante el trabajo en lo deportivo , cultural pero después hay un solo Di Maria, un solo Messi, un solo Rojas , un solo Abel Pintos entonces es importante que los chicos entiendan y sepan que paralelo a lo deportivo debe ir el estudio.

Caleta, la Provincia y el País necesitan buenos ingenieros, buenos médicos , buenos profesores, soldadores, mano de obra calificada. El deporte es una herramienta fundamental de transformación y tal vez para algunos sea una salida laboral, pero hay muchos otros que dejan de lado el estudio y después pasado el tiempo quedan truncos muchos sueños, es fabuloso participar de competencias pero es fundamental buscar la formación terciaria o universitaria, que les permita una inserción laboral en el mercado privado”.

club estudiantes
club estudiantes

El Intendente además rescató que desde su gestión, "siempre apostamos al deporte con la adquisición de los Minibuses, los arreglos y obras en los clubes y en los sectores, el mes que viene recibimos un nuevo colectivo de 25 más 1, en julio otro colectivo, y estamos analizando la idea de adquirir otro antes de fin de año para concluir el 2019 con 6 vehículos", y además "vamos a adquirir una ambulancia para que tanto el Municipio como los clubes eviten los gastos que significa tener un móvil de esta naturaleza".