Lanzan una campaña solidaria para vecinos de Epuyen

Piden donación de guantes, barbijos, alcohol en gel y alimentos.

caleta solidaria
caleta solidaria

Como es de público conocimiento el pueblo de Epuyén se encuentra en estado de emergencia debido al brote de hantavirus que ya ha afectado a más de 85 personas y ocasionado el deceso de al menos otras 10.

Debido a la situación que atraviesa actualmente la localidad mencionada se estará realizando una colecta de guantes descartables, barbijos N° 95, alcohol en gel, camisolines, termómetros, alimentos no perecederos y lavandina.

Esta campaña pretende extenderse hasta que la situación del pueblo de Epuyén se normalice y que se estipula que será hasta que finalice la cuarentena que se ha establecido.

Aquellas personas que deseen colaborar con esta noble causa deberán dirigirse a la Parroquia Virgen del Valle de 9 a 11 y de 16 a 20 hs, Capilla Sagrado Corazón (B° G. Gregores) los domingos de 10.30 A 12.30 hs., la Parroquia San Juan Bosco de lunes a viernes de 19 a 20 hs. y los domingos a las 20 hs. y en el Complejo Deportivo Municipal de 9 a 20 hs. para depositar su donación.

Campaña

En esta oportunidad Martín Cabrera uno de los organizadores de la campaña, explicó cómo surgió esta iniciativa, "en mi caso decidí hacer algo desde uno mismo, pero también tengo a mi mamá que vive ahí y por otro lado estamos tan cerca y si nos ayudamos un poquito entre todos creo que va salir adelante en este aspecto aunque sea un poco".

Sobre cómo se realizará el operativo de traslado detalló: "se van a mandar hasta Lago Puelo, donde nos contactamos con la hija de la Tesorera del Hospital que va a recibir las donaciones, porque no se permite el ingreso a Epuyén y a medida que vayamos recaudando las cosas vamos a ir enviándolas".

Añadió que “esta es la lista de los que nos han comunicado que necesitan y el tema de los alimentos comenzó a surgir ahora porque se le está haciendo complicado el abastecimiento, así que le pedimos la colaboración a los vecinos que si pueden acercar los elementos que se requieren aunque sea un granito de arena será bienvenido”.

De la misma manera Shirley Reynoso (organizadora) expresó: "queremos agradecer a toda la comunidad de Caleta Olivia, al Sindicato de Petroleros Privados, al Sindicato de Camioneros, a las Iglesias que están colaborando y al señor Intendente Facundo Prades que tuvo la amabilidad de atendernos y ayudarnos con esta campaña".