En veloz accionar policial se recupera remise robado

Los individuos, ocupantes del rodado tienen 15, 16, 17 y 20 años; fueron detenidos y trasladado a la dependencia policial.

Hubo un hecho delictivo en el que participaron cuatro personas, entre ellos tres menores con antecedentes policiales. Ocurrió en la mañana de este miércoles en Puerto Deseado. Actuaron efectivos de la División Comisaría de la localidad portuaria de la provincia de Santa Cruz.

Todo se inició aproximadamente a las 9 de la mañana cuando un vecino que se dedica al transporte público de pasajeros (un remise) descendió de su vehículo en su vivienda dejando estacionado y listo para ser retirado por el chofer que debía iniciar su turno. Sin embargo, el dueño se ausentó del lugar para realizar unos trámites personales y a su regreso se encontró con que el auto, marca Chevrolet Corsa Classic no estaba, para lo cual dio aviso a la policía.

Rápidamente, se activó un operativo cerrojo con el cual salen patrulleros y motos en búsqueda de la unidad automotriz, dando con el mismo en la calle España y Magallanes, en dirección a la salida de la ciudad, cerca de la zona de chacras.

deseado robo de remise
deseado robo de remise

Ante el pedido policial para que el conductor se detenga, éste no hace caso, en consecuencia la policía realiza una maniobra de obstrucción obligando al conductor a detenerse. Detectándose en su interior a cuatro personas. El personal policial mantiene su estado de alerta ya que no sabían si los sujetos tenían armas en su poder. Se trabajó con un accionar disuasivo hasta que se logró la detención de los ladrones.

deseado robo de remise
deseado robo de remise

Los individuos, ocupantes del rodado tienen 15, 16, 17 y 20 años; fueron detenidos y trasladado a la dependencia, además se constató el estado general del auto.

Asimismo, vale mencionar que con ésta aprehensión se logró recuperar la documentación del remisse y el matafuego que había sido arrojado en la vía pública por los individuos en la huida. En el interior del auto la policía también secuestró 30 latas de cervezas.

deseado robo de remise
deseado robo de remise

Posteriormente, los menores de edad recuperaron la libertad, previo la notificación de los padres, en tanto el último sujeto permaneció en la dependencia hasta que concluyeron los trámites diligenciales