Justicia por Lucía: las mujeres del frente social pararon 24 horas

Se realizó una asamblea de mujeres en el Gorosito y una marcha por la ciudad.

caleta protesta de cta
caleta protesta de cta

Se realizó esta mañana en el Gorosito la Asamblea de Mujeres donde participaron distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas partidarias. Luego marcharon exigiendo Justicia por Lucía y por todos los casos impunes y encajonados de femicidio.

Natalia Garzón, secretaria general de la CTA Regional Zona Norte, expresó que "las mujeres empoderadas muestran el camino de la unidad y que la bronca, la tristeza y la injusticia que se siente en cada femicidio se organiza y se muestra en las calles".

De esta manera, en el marco de la marcha por las calles céntricas de la ciudad durante la mañana, el grupo de mujeres fue hasta las puertas del Juzgado de Instrucción N°1 donde se leyó un documento.

"El caso de Lucia Pérez establece un antecedente de impunidad de los femicidios que refleja que el sistema judicial avala y promueve que las mujeres sean violentadas y asesinadas garantizando que asesinos violentos queden en libertad y más aún aquellos ligados a los sectores políticos y el narcotráfico", inicia el documento y donde se destaca luego que " en Caleta Olivia tenemos los casos de Elba García, Viviana Lefin, Rita Bejarano, y otros casos que no son nombrados públicamente".

Repudio

"Exigimos que desencajonen las causas que tienen de mujeres que sufren o sufrieron distintos tipos de violencia que no llegaron a femicidio. Repudiamos el fallo de los jueces de Mar del Plata que deja impunes a los asesinos de Lucía Pérez; decimos basta de violencia, basta de femicidios, basta de casos impunes; basta de una justicia patriarcal y machista, vivas y libres nos queremos", culmina el documento creado luego de la asamblea de mujeres en el Gorosito.

Desde CTA-A y ATE Caleta Olivia se decidió adherir a la Jornada Nacional de Lucha de 24 horas con Paro Feminista, movilizaciones y asambleas en todo el país. Motivo del mismo fue: el rechazo al fallo de la Justicia marplatense por el femicidio de Lucía Pérez y Basta de Femicidios.