CTA Autónoma Regional Zona Norte adhiere al paro nacional de mujeres

Se realizará este miércoles 5 de diciembre en todo el país en repudio al fallo que dejó impune el femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata.

La CTA Autónoma Regional Zona Norte se suma al paro nacional de mujeres que se realizará este miércoles 5 de diciembre en todo el país en repudio al fallo "misógino y patriarcal" que dejó impune el femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata.

La medida de fuerza será en base a la modalidad que cada sindicato y organización defina.

La Central se sumará a las movilizaciones y asambleas que se lleven a cabo en todo el país exigiendo que se revoque el fallo, se castigue a los culpables y se destituya a los jueces.

En la ciudad de Caleta Olivia desde la CTA-A Zona Norte se convocó para este martes a todas las organizaciones sindicales, gremiales, sociales y políticas a una reunión organizativa a las 18hs en la CTA-A (Padre Jordán 367), de donde se dispondrían las actividades alusivas para este paro.

Natalia Garzón, secretaria general de la CTA Regional Zona Norte, expresó a Diario Más Prensa que desde la Conducción Nacional de la CTA-A se informó que notificarán al Ministerio de Producción y Trabajo que la Central brindará protección gremial a todas sus regionales y organizaciones de base.

Y recordó que el paro es “Contra la Justicia Patriarcal, ¡Todas somos Lucía! Y ¡Vivas y con derechos nos queremos!”.

Asamblea

El lunes, se realizó una asamblea feminista de la CTA-A en Buenos Aires, que resolvió: #ParoFeminista el 5 de diciembre, con concentración en Tribunales a las 17 para marchar hasta Plaza de Mayo, y pasar por el Obelisco para hacer acción por Lucia y por todas las que no están!

Mujeres de ATE paran

Así lo comunicó la seccional de ATE Caleta Olivia en adhesión a la Jornada Nacional de lucha de 24 horas que consta de Paro sólo de Mujeres para el día Miércoles 5 de Diciembre del corriente año.

Motivan al mismo: El rechazo al fallo de la Justicia Mar Platense por el femicidio de Lucia Perez. Basta de Femicidios.

Dato

Paro Nacional Feminista denominado 5-D. "Si nuestros cuerpos no importan, produzcan sin nosotras: justicia por Lucía Pérez", exclaman desde la CTA-A

Temas Relacionados