Puerto Deseado: intensifican tareas para erradicar los basurales clandestinos

La tarea es realizada por gente de la UOCRA con maquinaria municipal.

basureros clandestinos
basureros clandestinos

Desde el Departamento GIRSU dependiente de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable su titular Maximiliano Velasquez brindó detalles sobre la tarea que están realizando para erradicar los basurales clandestinos "acabamos de ponernos en actividad con uno que estaba atrás del Regimiento que lleva hace bastante tiempo, mas que nada destacada por los chasis de autos, residuos, etc. eso requirió mano de obra así que los muchachos de UOCRA están trabajando en esto y también se ocupo maquinaria municipal".

“La gente va y tira basura como si nada, es una lastima porque son caminos que se destacan mucho por su belleza, suele ser parte de la persona que hace deporte y esto lo arruina totalmente, cuando tranquilamente lo podrían tirar en algún contenedor.

Además donde esta este mini vaciadero también se encuentra el Cañadón del 5 donde uno va con la familia a festejar, algún encuentro, ahí también hicimos limpieza profunda" manifestó el funcionario.

deseado basureros clandestinos
deseado basureros clandestinos

Quien lamentó también la actitud de un vecino que detrás de la planta de osmosis llevó grandes bolsas con excremento de perros "no se con que necesidad, porque te queda mas cerca el contenedor del basural" otras zonas donde estuvieron trabajando son los cañadones Los tres pinos y de Los muertos el mirador donde se emplazó el monumento al Cacique Orkeke.

Maximiliano Velasquez titular Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Maximiliano Velasquez titular Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Velasquez agradeció especialmente “a los vecinos y a los chicos de la secretaria de planeamiento urbano que siempre nos están dando una mano, y a los chicos de la UOCRA”.