Lago Posadas: proyecto Patrimonio de mi tierra

Los llevará a seguir los pasos que realizaron los huelguistas patagónicos.

Lago posadas
Lago posadas

Los estudiantes del Quinto Año del CPES N° 29, Fiorella Guillermo Ungar; Nahuel Rodríguez y Cristian Reyes, acompañados por las profesoras Mirta Aguayo y Lorena Miño, emprendieron viaje de estudios.

El proyecto llamado "Patrimonio de mi tierra: Recorridos de lectura. Experiencia de Vida", los llevará a seguir los pasos que realizaron los huelguistas patagónicos durante el suceso histórico ocurrido en la década de 1920, más conocido como "La Patagonia Rebelde", magistralmente narrado por el historiador Osvaldo Bayer.

También visitarán lugares turísticos de nuestra provincia como el Parque Nacional Los Glaciares, en cercanías del Calafate. Además, el proyecto integra dos espacios curriculares, Lengua y Literatura y Agroturismo.

El recorrido que realizarán, empieza en Jaramillo, de allí continuarán hasta Gobernador Gregores viajando por la Ruta Provincial N° 12, visitando las estancias donde tuvieron lugar algunos de los eventos de la "Patagonia Rebelde".

Las visitas estarán coordinadas por profesionales de la Comisión de la Ruta de la Huelga. El domingo estarán partiendo de Gobernador Gregores hasta El Calafate, donde visitarán el glaciar Perito Moreno, Estancia La Anita.