Los estudiantes expresaron a través de la literatura experiencias sufridas. La iniciativa fue declarada de Interés Provincial. Caleta Olivia se convierte en el primer municipio de la Provincia que aborda esta temática.
Al respecto Roberto Godoy, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social recordó que con los chicos de la institución educativa, "estuvimos haciendo un taller participativo sobre bullying, en el que pudimos compartir experiencias, recursos y herramientas, sobre cómo prevenir y combatir este flagelo, como cierre de este taller una alumna realizó un mural que deja un mensaje de concientización y con este acto procedemos al cierre del taller literario donde pudieron plasmar sus experiencias".
"Estamos muy contentos y emocionados, el colegio Aonikenk tiene el cierre literario del concurso con la profesora Marisol Díaz con el lema El Compañerismo vence al bullying y se le entregó un presente a Milagros Biscardi cuya obra permanecerá en el gimnasio", dijo Godoy al señalar que trascurrieron dos años desde que se inició la campaña y "se extendió muy rápido" y en la fecha se hizo la entrega de certificados a todos los participantes.
En el mismo "Es un tema muy serio que lo vamos a vencer entre todos, hace mucho daño, puede dejar serias secuelas por lo que debemos fomentar el compañerismo, crear una cultura sin bullying", al valorar que con el equipo de la Municipalidad "llegamos a 5000 alumnos de 15 o 16 escuelas que nos siguen convocando".
Por su parte la profesora Lucrecia Rodríguez, coordinadora de nivel también expresó su satisfacción por el desarrollo del proyecto. "Estamos muy contentos, nos encanta este trabajo, de los que participaron del concurso nos encantaron los trabajos que hicieron, fue un cierre simple y sencillo pero cargado de emoción. Tenemos muchas ganas de ponernos a trabajar para el próximo año, contaron sus historias, sus propias vivencias", rescató.
También la docente Marisol Díaz valoró a los estudiantes que participaron y pudieron plasmar sus experiencias, queremos hacer un proyecto que quede institucionalizado porque son muchos los chicos que en algún momento se sintieron diferentes, y muchas veces recuerdan hasta el secundario experiencias personales de la primaria, experiencias que han vivido desde chicos y también es importante el acompañamiento desde la casa”.