Mas de un centenar de personas y una nutrida caravana de vehículos, se manifestaron esta tarde noche en la zona céntrica de Río Gallegos en reclamo para que el Senado de la Nación aprobara los allanamientos pedidos por el Juez Federal Claudio Bonadió, e los inmuebles de Cristina Kirchner.
Se trata de los domicilios de la ex presidente en la ciudad de Buenos Aires y en esta provincia, tanto en la casa de Río Gallegos ubicada en calle Mascarello 441, y en El Calafate en la calle Padre de Agostini y Los Tehuelches.
En la capital de esta provincia, el grupo se auto convocó por redes sociales y en la manifestación no se vieron consignas políticas ni identificaciones partidarias. Tampoco hubo oradores, y el acto se concentró en una marcha con pancartas y con cánticos para que los parlamentarios asuman un rol activo en la lucha contra la corrupción.
La “ruidosa” marcha se inició pasadas las 18..30 horas y pese al frío se extendió casi por dos horas, cuando se inició la desconcentración.
De este modo, la ciudad que fue “cuna” del kirchnerismo fue escenario de un reclamo directo en contra de la ex familia presidencial.
Reclamos Además de la votación del desafuero de la actual senadora bonaerense por Unidad Ciudadana, los vecinos de Río Gallegos reclamaron también se la Cámara Alta trate la ley de “extinción de dominio”, herramienta legal que permitiría que el Estado recupera los bienes y el dinero que hubiera sido producto de hechos de corrupción..
Cabe aclara que la ley de fueros establece que un juez no puede allanar el domicilio particular o las oficinas de los legisladores si no lo autoriza la Cámara a la que pertenecen. El procedimiento puede ser autorizado por los legisladores por mayoría simple