Policía y Comercio realizaron exhaustivos controles en Pico Truncado

Los operativos fueron en horas de la madrugada en distintos locales nocturnos. 

Operativo policial en Pico Truncado
Operativo policial en Pico Truncado

Esta madrugada personal de las Divisiones de Investigaciones con asiento en Pico Truncado y Las Heras, dependientes de la Dirección General de Investigaciones y personal de División de INTERPOL, dependiente de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones de la policía provincial, conjuntamente con personal de la Dirección de Comercio de la localidad de Pico Truncado, realizaron exhaustivos controles de locales nocturnos, arrojando como resultado casi un centenar de personas controladas en base de Interpol, identificación personal por falta de documentación y se realizó por parte de comercio la clausura de un local y labrado de varias actas de infracción por diferentes causas.

Operativo

El operativo comenzó aproximadamente a las 00,30 hs y se extendió durante el transcurso de la madrugada, se controlaron varios locales nocturnos donde personal policial procedió a la identificación de personas que permanecían en los mismos por carecer de documentación personal.

Asimismo se realizó la activación de consultas en la Base de Datos de la División de Interpol, logrando realizar una gran cantidad de consultas, sobre todo personas de nacionalidad extranjera, con varios resultados.

Por su lado personal de la Dirección de Comercio de la localidad realizó varias actas de infracción por encontrar anormalidades de diferentes naturaleza como: alimentos vencidos, falta de higiene, se decomisaron bebidas alcohólicas y alimentos, etc. Se contó además con el apoyo de la División Comisaría local para la identificación de personas.

Cada una de las Divisiones intervinientes (de DDI e Interpol) fueron conducidas por sus respectivos jefes. Asimismo, fue coordinado por el Director General de Investigaciones de la Policía de Santa Cruz, comisario mayor Luis Águila; conforme los lineamientos del superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, comisario general Miguel San Pedro, los trabajos operativos policiales se extenderán durante el fin de semana largo.