Puerto Deseado: comenzarán las obras para construir 103 viviendas

El Gobierno Nacional entregó los adelantos financieros para las obras que aportarán una solución habitacional. 

Se realizó la firma que faltaba para que este proyecto comience a ejecutarse con los fondos que envío el Gobierno Nacional en el marco del Plan Nacional de Viviendas. Según se conoció, la inversión total es de 148 Millones de pesos, de los cuales 137 millones fueron aportados por la Secretaría de Vivienda y 10 millones por el municipio local.

El evento se llevó a cabo en la Municipalidad local en horas del mediodía de este sábado, y contó con la participación de varios funcionarios municipales y nacionales. Entre ellos, el Intendente de Puerto Deseado Gustavo González, el Senador Eduardo Costa, la Diputada Nadia Ricci, y los Cocejales Juan Raúl Martínez, Norberto Perfumo, Ana Games, Marisa Mansilla y Luis González.

Por parte de la Secretaría de Vivienda asistieron el Director de Políticas Habitacionales, Marcelo Busellini y el Director de Coordinación Intersectorial, Sergio Masero.

"Estamos felices de ver cómo se van concretando los sueños de los santacruceños. Sin dudas la construcción de éstas viviendas transformará la vida de las familias a las que fueron asignadas y que llevan años esperándolas pero, además, sabemos que este proyecto contribuye a generar más trabajo y desarrollo en la Provincia", dijo Eduardo Costa.

Costa destacó además que estas obras, como las que se llevan adelante para construir los tres parques eólicos, las represas sobre el Río Santa Cruz y cientos de obras para construir jardines, escuelas y reparar rutas, demuestran la voluntad transformadora del Gobierno de Cambiemos que busca impulsar el desarrollo de nuestra Provincia.

Este proyecto finalmente se concretó gracias al trabajo conjunto de la municipalidad, los gremios y el Gobierno Nacional a través de los aportes en materia de financiamiento e infraestructura.

Por su parte, el Municipio de Deseado aportó la mitad de los terrenos y parte del financiamiento para la infraestructura. Los Gremios aportaron la otra mitad de los terrenos y los beneficiarios; y la Secretaría contribuyó con el financiamiento de las viviendas y parte de la infraestructura.