Disconformes con la oferta de pasar al básico el 50 por ciento de los 2.000 pesos no remunerativos otorgados a comienzos de este año, los jubilados solicitan una audiencia con la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner para pedirle un aumento superior para el sector pasivo más postergado de la administración pública.
Susana Ruíz, vocal por los pasivos de la Caja de Previsión Social, adelantó a La Opinión Austral, la decisión de pedirle a la gobernadora que las reciba luego de analizar la propuesta que este viernes realizó el Ejecutivo provincial a los tres gremios de la administración pública central que discuten el sueldo de los trabajadores de la ex Ley 591.
“Está bien, nosotros no podemos ir a la paritaria y no es nuestra intención privarle a los gremios la negociación pero a nuestro parecer se lo vamos a hacer conocer a través de la gobernadora”, dijo.
Según precisó Ruíz, de ser aceptado el pedido de audiencia, le van a pedir a Alicia Kirchner "un aumento salarial significativo para el sector y le vamos a pedir una adecuación de los adicionales por salario que los jubilados todavía, en el aumento anterior, no lo han percibido".
Jubilados Unidos
Por otro lado, Ana Villarroel, representante de la agrupación "Jubilados Unidos en Acción", una de las más combativas durante el conflicto por los pagos atrasados durante, dijo que "es un despropósito, y es lamentable que el Gobierno de la provincia tenga tan poca consideración hacia dos sectores que la están pasando tan mal", en relación a los activos y los pasivos de la ex Ley 591.
"Qué implicancia puede llegar a tener cuando la provincia tiene un 40 por ciento más de ingresos con respecto al año pasado. Es insólita la suma que proponen y como la proponen de pagar en cuotas", subrayó. "En dos tramos de 500 pesos, son dos quilos y medio de carne picada. No hay conceptos para calificar la propuesta del Gobierno", añadió.