ATE: medida de fuerza por descuento en el arancelamiento

En el marco de una medida de fuerza, el gremio tomó sectores del Hospital Zonal.

En el transcurso de la mañana del jueves 19 se realizó una asamblea de los trabajadores nucleados en ATE, en el hall del hospital de Caleta Olivia, para acordar medidas de fuerza frente a los descuentos sufridos en el pago de los arancelamientos.

Tomaron la tesorería y luego la dirección del Hospital sentenciando que "devuelvan la plata de los trabajadores". Esto en reclamo de la devolución del arancelamiento descontado a trabajadores del nosocomio. Desde el gremio indican que el descuento fue realizado de manera arbitraria. Marcaron que la decisión de la Dirección del hospital iría contra el derecho sindical de huelga.

“Si no hay plata para los trabajadores no hay para nadie”, sentenciaron los referentes gremiales, y amenazaron con profundizar medidas en la atención médica este viernes, dando toda responsabilidad a la dirección de la institución médica.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Carlos Garzón, dio cuenta que se reunió brevemente con la directora del hospital, Patricia Zari, quien le manifestó que los descuentos en el arancelamiento, por medida de fuerza, estaban autorizados por el Tribunal de Cuentas.

En ese sentido, marcó que “el paro no es una falta sino una medida constitucional. Pese a esto, especificó que a los trabajadores de ATE se les descontó el 100% del arancelamiento, un número que significa el 30% de lo que recibe un trabajador ex 591 de salud”.

"Hay un intento de disciplinamiento para las organizaciones que luchan por las mejores condiciones de trabajo. Hay persecución a los jefes de servicio y amenazas sobre la pérdida de guardias. Esto va en contra de toda racionalidad”, sentenció el secretario de ATE.