El gremio de los profesionales de la salud comenzó a transitar en toda la provincia las primeras 24 horas del paro planificado para esta semana, dentro de las 48 horas previstas.
La medida continuará el 21 de junio en todos los hospitales, centros de salud y delegaciones de la caja de servicios sociales, fue notificada ante la secretaría de trabajo con una misiva que lleva la firma de la secretaria general, Andrea Pérez.
Asimismo en el documento se expresa que el pedido de aumento salarial y la apertura de paritarias para los trabajadores de la salud, conforman los reclamos de esta nueva medida de fuerza, que integran nuestro plan de lucha que inició hace unos meses y que continuará hasta tanto el gobierno de Alicia Kirchner decida abrir una mesa de negociación colectiva para discutir mejoras salariales y laborales.
Por último desde el gremio informaron que para este 25 de junio los profesionales de la salud se sumarán a la medida de fuerza impulsada por la FESPROSA y por la CTA-A Nacional.