La Dirección de Cultura y la secretaría de Turismo trabajan en conjunto en una propuesta de recorrido urbano de cara a la próxima temporada. En el marco del proyecto denominado PIRCA que busca recuperar y poner en valor el patrimonio y la identidad del El Chaltén, se dio inicio a un programa de visitas guiadas a la Primera Escuela y Capilla de los Escaladores.
El martes 12 se inauguró el programa de visitas guiadas, promovido por la Dirección de Cultura en conjunto con la Secretaria de Turismo de El Chaltén.
La guiada, a cargo de personal de estas áreas, inició en las instalaciones y aulas de la Primera Escuela (casa 10), en las cuales se pueden apreciar objetos y material audiovisual con relatos referidos a los primeros años de la localidad.
El recorrido continuó en la Capilla de los Escaladores "Toni Egger", donde se realizó una reseña histórica del espacio y la visitante. A modo de dar inicio a esta actividad tocó a campana de este Patrimonio histórico de El Chaltén.
Este recorrido tiene una duración de entre 30 a 40 minutos y forma parte de un circuito turístico-cultural urbano que ambas áreas están diseñando de cara a la próxima temporada.
María Sastre, directora de Cultura de El Chaltén, expresó al medio Ahora Calafate que "PIRCA es el nombre que le pusimos al proyecto que engloba todas las acciones relacionadas a la recuperación, puesta en valor, difusión, del patrimonio cultural tangible e intangible de El Chaltén.
Además en simultáneo con estas visitas guiadas, "estamos produciendo una serie de minidocumetales históricos, recopilando objetos, documentos y material audiovisual y fotográfico para empezar a delinear un plan de acción para crear lo que, en un futuro, será el archivo histórico de El Chaltén", dijo la funcionaria municipal.