Mediante la utilización de una plataforma virtual, comenzó este martes el juicio oral al ex concejal de Caleta Olivia, Rubén Martínez, acusado de abuso sexual simple contra una menor.
El ex concejal de "Cambiemos", quien desde marzo de 2019 se encuentra detenido en un calabozo de la División Cuarta de policía, dijo ser "inocente" de la cusación y planteó que la misma tiene un "trasfondo político".
El hombre está detenido desde hace un año y ocho meses. Para la defensa realizada por el Dr. Heraldo Nanni, no hay elementos en el expediente que acrediten el juzgamiento por la imputación. La Fiscalía pidió la pena máxima que es de 4 años de prisión efectiva.
El tribunal de la Cámara del Crimen está por Juan Pablo Olivera (presidente), Jorge Alonso y Mario Albarrán, en tanto que la fiscalía será ejercida por Carlos Rearte, quienes casi en su totalidad estarán conectados desde sus domicilios particulares. Por la defensa, el Dr. Herlado Nanni, planteo el pedido de absolución de su acusado, mientras que la fiscalía solicitó la pena máxima que es de 4 años de prisión efectiva.
El Dr. Nanni, abogado representante de Martínez comentó que el juicio se produjo sin el debate tradicional y los testigos correspondientes. Sino que se presentan las pruebas de ambas partes y la sentencia estará en 5 días hábiles por parte de la cámara criminal de Caleta Olivia junto a la firma del juez correspondiente".
Nanni manifestó estar en desacuerdo en cuanto al pedido de la fiscalía de una pena de 4 años al acusado, y sostuvo que “En los últimos 3 o 4 años que se han transitado delitos de este tipo e incluso más grave, la fiscalía pidió 3 años con prisión en suspenso y entendemos que hay una vulneración de derechos de igualdad apañados por la constitución y desconocemos los motivos por los cuales el fiscal ha cambiado la pena en este caso particular”.
Fuente: EL MEDIADOR