Este domingo fue detenido en un allanamiento en el barrio Rotary un hombre mayor de edad, sospechado de participar en el incendio ocurrido en la madrugada del 5 de enero, donde fallecieron una mujer y sus dos hijos. El procedimiento fue llevado adelante por personal de la DDI de la zona norte.
Se trata de Víctor Neira, de 27 años de edad, quien fue atrapado en una vivienda del barrio Rotary y es cuñado de Rementeria, el joven que fue apuñalado por Ricardo Luna (detenido por intento de homicidio) en la madrugada del primero de enero.
Neira, fue trasladado a la Comisaría Primera y se espera que en las próximas horas sea indagado por la justicia.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que el detenido, sería una de las personas que conducía el automóvil que permaneció en la vivienda del 17 de Octubre, a la misma hora que se produjo el trágico incendio y su detención se llevó a cabo, por orden del Juzgado de Instrucción, teniendo en cuenta las escuchas telefónicas detectadas en horas de la madrugada del 5 de enero.
Ese día, se inició un incendio en una vivienda ubicada en la calle Madroñal del barrio 17 de Octubre. A causa del fuego fallecieron trágicamente Natasha Schumacher (24) y sus hijos Karin (6) y Lautaro (8), quienes al momento del siniestro se encontraban junto a Ricardo Samuel Luna, quien alertado por el fuego escapó de la casa para pedir ayuda, aunque inexplicablemente no rescató a su pareja, ni a los niños.
Días más tarde, la justicia ordenó la primera medida, donde tras allanamientos en los barrios 8 de Julio, Rotary y 17 de Octubre, cuatro personas fueron detenidas y aún permanecen encarceladas. Con Neira detenido, suman cinco los sospechosos de generar el incendio.