Carlos Cuevas condecorado por el Gobierno francés por sus más de 30 años de trabajo

Carlos Cuevas llegó a Caleta Olivia para tomar los exámenes internacionales en la filial local.

Esta semana en Buenos Aires se le realizó la entrega de la distinción Palmas Académicas en la Embajada de Francia. En conferencia de prensa, la directora de la Alianza Francesa Caleta Olivia, junto al presidente del Consejo AF, Pablo Mykietyn, presentaron al profesor Carlos Cuevas quien llegó a Caleta Olivia para tomar los exámenes internacionales en la filial local.

En su inicio de la conferencia, Lucia Muñoz expresó que "para nosotros es un orgullo porque el reconocimiento es por su trabajo en la Patagonia". Agregó que "como Alianza Francesa de Caleta Olivia hemos podido disfrutar de su trabajo, de su tesón, de su empeño, de sus ganas de impartir en la educación de la lengua francesa que es lo que hacemos hoy".

El profesor Carlos Cuevas, comentó al respecto que "más allá de las emociones vividas la semana pasada en Buenos Aires con esta distinción que me ha asignado y condecorado la Embajada de Francia, es realmente un honor, y es gracias al trabajo que he realizado en la Patagonia".

Caleta Olivia Carlos Cuevas de la alianza francesa
Caleta Olivia Carlos Cuevas de la alianza francesa

Cuando fue presentando en la ceremonia de entrega de distinciones en la Embajada de Francia, Cuevas fue presentando como "embajador en la creación de tres alianzas en el sur del país". De hecho, fue fundador de las Alianza de Esquel, El Calafate y Caleta Olivia.

Caleta Olivia Carlos Cuevas de la alianza francesa
Caleta Olivia Carlos Cuevas de la alianza francesa

“Mas que la trayectoria y todo lo que hice, fue más el trabajo mancomunado con profesores como Lucia, gente tan comprometida con el idioma como el presidente del Consejo Pablo Mykietyn y toda la comunidad caletense que siempre ha apostado a esto de sostenernos cuando abrimos como Alianza Francesa allá por el año 2000-2001”, expresó el profesor Carlos Cuevas.

Destacó que "la verdad que el trabajo ha sido arduo pero lindo porque le poníamos pasión realmente, y verme condecorado con las Palmas Académicas, que es la distinción máxima que da el gobierno francés a un profesor extranjero, es un gran honor y muy emocionante".

Caleta Olivia Carlos Cuevas de la alianza francesa
Caleta Olivia Carlos Cuevas de la alianza francesa

Vale decir que Carlos Cuevas fue durante 30 años profesor, hoy, jubilado, vive en la provincia de Salta y anualmente llega a Caleta Olivia como evaluador de exámenes internacionales de la Alianza Francesa.