Puerto Deseado: realizan aporte para el Teatro Español

La empresa Trine S.A. efectuó un aporte de 1 millón de pesos.

Puerto Deseado: realizan aporte para el Teatro Español
aporte al teatro español

Se llevó a cabo en el Hotel Los Acantilados la entrega, por parte de la empresa Trine S.A., de un aporte de 1 millón de pesos recibido por el Presidente de la Sociedad Española de Puerto Deseado, Juan Manuel Saborido, destinado a la restauración de la fachada del centenario edificio del Teatro Español.

"La empresa Trine S.A y todo el conglomerado de empresas que están junto al Sr. Hammer han decidido, como responsabilidad social y empresaria, posar la mirada en Puerto Deseado a través de la anuencia que ha tenido la familia en Cis particularmente Silvana y Jorge Cis, para hacer este aporte al Teatro Español a la Sociedad Española de Socorros Mutuos que va a ser utilizado como dice el acta de donación exclusivamente para la reparación del frente del Teatro Español y también de los baños" puntualizó Saborido.

Apuntó que estuvieron acompañando como representantes del órgano de fiscalización de la sociedad española el tesorero Emanuel Delpiano y Rubén Viusen. Saborido agradeció "enormemente porque colaboran en ayudar a restaurar este coloso centenario como es el Teatro Español".

puerto deseado
puerto deseado

Por su parte consultado el empresario Juan José Hammer sobre la elección del Teatro Español destacó "es un edificio fabuloso, a nosotros nos tocó restaurar un viejo almacén lo que hoy se denomina "La Boutique" el museo y salón Iturrioz en Perito Moreno un edificio del año 1920, hoy es una confitería en donde todo el mundo asiste y participa.

Estas cosas reencuentran a la vida social de la localidad porque participaron nuestros familiares, los primeros pobladores, los hijos, los nietos, los que se sumaron a la comunidad y volver a dar vida a este edificio es espectacular", explicando que "cuando Silvana Cis lo planteó me pareció bárbara la idea, lo recorrimos, sé que hay mucho para hacer en ese edificio quizás esto sea un aporte como para arrancar y si uno le cambia la fachada entusiasma a más gente a seguir aportando y colaborando, estoy contento de que este aporte haya ido a esta institución".