Dos jóvenes se extraviaron el sábado en el Cerro Champaquí

Los jóvenes de 25 años de edad y oriundos de la ciudad de Córdoba subieron el cerro más alto de la provincia a pesar de las condiciones climáticas adversas. Fueron hallados en la madrugada del domingo.

Los jóvenes extraviados el sábado fueron rescatados durante la madrugada del domingo.
Los jóvenes extraviados el sábado fueron rescatados durante la madrugada del domingo.

Dos jóvenes de 25 años de edad y oriundos de Córdoba capital  se extraviaron el sábado por la tarde en el Cerro Champaquí, por lo que se debió montar un operativo de rescate a cargo de la Regional 7 de Bomberos.

Lucas Reyes, coordinador de la Regional 7 informó que efectivamente el pasado sábado bomberos de Villa Yacanto de Calamuchita y Villa Berna debieron efectuar el rescate de dos jóvenes que se habían extraviado en el cerro más alto de la provincia.  Las personas perdidas, en un momento lograron tener señal de teléfono por lo que dieron aviso a un familiar, quien finalmente se pudo comunicar con bomberos aproximadamente a las 17:00 horas del sábado.

Reyes explicó que "las condiciones climáticas dificultaron la búsqueda esa tarde y la misma fue suspendida, por lo que  se reanudó durante la madrugada del domingo".

"Supimos que los jóvenes estaban bien y resguardados en unas cuevas, por lo que decidimos retomar la búsqueda al otro día y no poner en riesgo a los efectivos de bomberos" señaló, ante el evidente mal clima del fin de semana que dificultaría la búsqueda.

De acuerdo a lo informado desde la Regional 7, las personas extraviadas fueron encontradas en buen estado de salud aproximadamente a las 7 de la mañana del domingo y fueron trasladados hasta Villa Alpina.