"No veo que cambie bajo ninguna circunstancia la tendencia electoral actual"

Gustavo Córdoba, de Córdoba y Asociados manifestó en diálogo con Radio UNNA de Santa Rosa de Calamuchita, que la última encuesta realizada da ganador a Fernández por 20 puntos.

Para Gustavo Córdoba la tendencia actual se mantendría y el candidato Alberto Fernández se impondría en las próximas elecciones
Para Gustavo Córdoba la tendencia actual se mantendría y el candidato Alberto Fernández se impondría en las próximas elecciones

Gustavo Córdoba, de Córdoba y Asociados, dialogó con Radio UNNA acerca de los últimos sondeos que se realizaron en relación a las elecciones del venidero 27 de octubre. La ultima encuesta realizada a nivel nacional, marca un crecimiento de 5 puntos a favor de Alberto Fernández con respecto de la elección del 11 de agosto pasado.

El encuestador consideró que hay un contexto de incertidumbre en el país relacionado específicamente con la cuestión económica, pero no en lo electoral, debido a que Alberto Fernández ha subido cinco puntos en relación a las PASO y se ubica hoy con 20 puntos de diferencia sobre Mauricio Macri logrando separarse unos puntos más.

"Alberto Fernández mide un 52,3 %, basados en una encuestas domiciliaria que se ha finalizado en el día de ayer en todo el país, Mauricio Macri lo tenemos con un 32,7 %, tercero Roberto Lavagna con casi 10 puntos haciendo una gran elección, mejorando los resultados de las PASO y recibiendo algunos votos de Macri, debido a que la gente percibe que el actual presidente ya no tiene chances de revertir la elección y decide apostar por un candidato afín a su ideología" sentenció.

"Yo no veo que cambie bajo ninguna circunstancia la tendencia electoral actual, puede haber alguna modificación en algunos puntos hacia arriba o hacia abajo pero no que tenga la característica de poder revertir la posibilidad del gobierno, lo descarto absolutamente" consideró.

Respecto a la elección que puede hacer Macri en Córdoba, el encuestador manifestó que va a ganar en la provincia, pero probablemente se note un merma de votos a su favor algo que está pasando en todo el país, es decir que va a ganar pero quizá con menos votos. La mancha de la economía le juega muy en contra a las aspiraciones del presidente.

En cuanto a la performance de Fernández en Córdoba, para el consultor va a mejorar la elección que hizo en agosto.

Además consideró que para que Macri pueda tener alguna chance de revertir el resultado de las PASO, la economía debería pasar a un segundo plano en la consideración de la gente, que baje el dólar, que baje la inflación, que se recupere los índices de la producción, que el consumo de cada hogar mejore de manera sustantiva, y eso no va a ocurrir, por eso es que es muy difícil que se puedan revertir los resultados.