Fuentes policiales consultadas indicaron que los presuntos delincuentes fueron aprehendidos en el marco de un allanamiento realizado el viernes, pasado el mediodía, en una chacra ubicada en la ex calle 368 al N° 251.
El procedimiento fue realizado de manera conjunta por la División de Investigaciones (DDI), la Comisaría Segunda y el Comando Radioeléctrico de la ciudad turística.
La orden enviada por el juez Carlos Narvarte, se dio en el marco de la causa que investiga la sustracción de una hidrolavadora y herramientas de gran porte, el pasado 13 de agosto.
La denuncia fue realizada por una mujer en la Comisaría Segunda el mismo día del robo. Según detalla la denuncia, los delincuentes cortaron el cerco perimetral de su vivienda y, tras ejercer fuerza sobre el panel de un depósito, lograron llevarse los elementos mencionados.
En ese momento nadie se encontraba en el domicilio, por lo que se presume que los delincuentes habrían estado monitoreando su accionar para saber el momento exacto para poder entrar y salir sin ser vistos.
Como resultado del allanamiento, la Policía secuestró una desmalezadora y otros elementos relacionados a la causa. Con respecto a los tres hombres demorados, todos ellos fijaron domicilio y recuperaron su libertad por disposición del Juzgado de Instrucción de El Calafate.
Todavía resta que se les tome declaración a los sospechosos. Se prevé que esta diligencia no se lleve de manera inmediata, en virtud del aislamiento social que tiene a las dependencias judiciales trabajando sólo con "urgencias".
Lo que no se logró recuperar fue la hidrolavadora, que se presume los involucrados ya han comercializado o la tienen oculta en otro lugar.