El magistrado decidirá si acepta o no la solicitud para que se aparte de la causa. Gutiérrez fue secretario privado de la ex presidenta.
La defensa de Facundo Zaeta, el principal acusado del crimen de Fabián Gutiérrez pidió apartar a la fiscal del caso, Natalia Mercado, por ser la sobrina de Cristina Kirchner.
El escrito fue presentado por Carlos Muriete, defensor de Zaeta, en el juzgado de instrucción que está cargo de Carlos Narvarte.
El rol de Mercado, que además es hija de la gobernadora Alicia Kirchner, generó controversias desde el inicio de la investigación y provocó pedidos públicos de Juntos por el Cambio para que no participe de la instrucción.
El juez Narvarte ya notificó del pedido de recusación a la fiscal, quien ahora deberá opinar por escrito para que este jueves el magistrado decida si acepta o no la solicitud para que se aparte de la causa.
El defensor de Zaeta y la oposición coinciden en que no es prudente que una familiar directa de la ex Presidenta forme parte del expediente teniendo en cuenta los antecedentes de Gutiérrez, que fue su secretario y habló como arrepentido en la causa de los cuadernos de los bolsos que se trasladaban al sur.