El miércoles por la tarde Padres alumnos y docentes realizaron una nueva marcha, esta vez para pedir que se cumplan las reiteradas promesas de un edificio nuevo.
La escuela funciona hace 33 años en una vivienda "adaptada", aunque una de las salidas de emergencia tiene un escalón de mas de un metro. Desde el cortocircuito ocurrido el 3 de septiembre, que obligó a evacuar el edificio, la comunidad educativa de la Escuela Especial N°5 realizó reiterados abrazos solidarios.
En esta ocasión, las protestas subieron el nivel al realizar una marcha por el centro de El Calafate, en un intento de hacer visibles sus peticiones tuvieron mayor adecion de padres, alumnos, docentes y vecinos y, además, la manifestación cortó una mano de la Av. Libertador, en pleno horario de transito de turistas y vecinos.
El reclamo apuntó no solo a que se habilite rápidamente el actual edificio, sino principalmente a que el Gobierno provincial cumpla con la promesa realizada hace ya una década, de construir un nuevo edificio para la Escuela Especial "Tenink Aiken".
La caravana estuvo encabezada por una bandera argentina sostenida por los dirigentes de ADOSAC El Calafate y docentes de la escuela especial. Inmediatamente atrás una pancarta dirigida a la Gobernadora Alicia Kirchner, le recordaba una visita en 2015 a la escuela en la que prometió realizar un edificio nuevo cuando era Ministra de Desarrollo Social de Nación y estaba en campaña electoral para ser Gobernadora.
La caravana fue hasta la Av. Libertador, y en la calle 1° de Mayo se desvió media cuadra, hasta la residencia oficial de la gobernación. Allí la secretaria general de ADOSAC, Mariela Copa, criticó a las autoridades del CPE porque solo reaccionan inmediatamente después de alguna manifestación.
Luego la caravana retomó la Av. Libertador, hasta culminar en la Plazoleta Perito Moreno, lugar de resonancia de las expresiones públicas de la comunidad de El Calafate. Antes de ello se realizó una ronda en la bocacalle. Se escuchó el grito de "Escuela Especial, Presente. Queremos una escuela ya", tras lo cual cerró la manifestación Leonardo Molina, secretario adjunto del gremio docente.