Un joven degolló a otro que ya conocía debido a supuesta infidelidad

El asesinato tuvo lugar en un bar del barrio de San Nicolás a metros del Congreso de la Nación. El agresor ya tenía antecedentes penales.

Un joven degolló a otro que ya conocía debido a supuesta infidelidad
Juan Manuel Espinosa, de 26 años, el asesino de Matías Tolaba.

Un hecho de extrema violencia sucedió en el barrio porteño de San Nicolás, a metros del Congreso de la Nación, donde un joven le cortó el cuello a otro con el filo de una botella rota, y lo asesinó debido a una pelea por una supuesta infidelidad.

Los rastros de sangre de la víctima, quien fue agredida con un corte en su yugular a través de una botella rota.
Los rastros de sangre de la víctima, quien fue agredida con un corte en su yugular a través de una botella rota.

El joven agresor fue identificado como Juan Manuel Espinosa, de 26 años, y se supo que mantenía una larga enemistad con la víctima, debido a que Espinosa habría intentado seducir a la pareja del muchacho agredido.

El joven asesinado, Matías Tolaba de 22 años también sufrió varios golpes en su cabeza en la pelea que protagonizó en un bar de San Nicolás. Por su parte, cabe mencionar que Espinoza contaba ya con antecedentes penales.

Lo ocurrido recién se dio a conocer este miércoles pasado, pero los hechos tuvieron lugar el domingo en un horario cercano a las 6.00 h. de la mañana, en el bar “New Fama”, que se sitúa en la calle Sarmiento 1.685, a tan solo 100 metros de la emblemática esquina de Corrientes y Callao.

El fallecimiento de la víctima

Además de haber sido degollado con una botella rota, Matías Tolaba recibió varios golpes en su cabeza por lo que los testigos del crimen pudieron percatarse de la gravedad de la situación.

De inmediato llamaron a la ambulancia, aunque en el momento se constató que ya sufría de muerte cerebral. Permaneció internado durante casi 48 horas en grave estado en el hospital Ramos Mejía, hasta que finalmente perdió la vida.

El Hospital Ramos Mejía, donde falleció la víctima.
El Hospital Ramos Mejía, donde falleció la víctima.

La enemistad del asesino y su víctima

Se supo que tanto Juan Manuel Espinosa como Matías Tolaba se conocían de antemano dado que sus madres eran compañeras de trabajo. Pero la enemistad de ambos jóvenes radicaba en que Espinosa habría intentado seducir a la pareja de Tolaba en una fiesta anterior.

“La víctima estaba tomando algo con amigos en el bar, donde comenzaron a reunirse jóvenes de una aplicación de delivery y donde también se encontraba el agresor”, le explicó a Télam una fuente que tiene acceso al expediente.

Asimismo, Espinosa habría estado gran parte de la noche provocando a Tolaba al decirle “cornudo” entre otros adjetivos e insultos, pero este último no estaría prestándole atención a un Espinosa que, según testigos, estaría bastante ebrio.

“Cerca de las seis de la mañana comenzaron a discutir en la vereda del local, donde Espinosa intentó agredirlo físicamente. Fue allí que la víctima regresó al interior del bar para protegerse y el imputado agarró una botella rota y le cortó la yugular cuando Tolaba estaba de espaldas”, explicó la fuente.

Las autoridades que se hicieron cargo del caso ordenaron el allanamiento a la casa de Espinosa, ubicada en la calle Humberto I al 1.900 y fue detenido cuando intentaba escapar por la terraza. En su casa encontraron ropas con sangre y Espinoza ya cuenta con antecedentes penales por robo.