Luego de suspender la movilización en la inauguración de La Rural por “amenazas e insultos”, Somos Barrios de Pie se manifiesta frente al Congreso de la Nación para mostrar su descontento con el campo y su “proceso de especulación”.
En comunicación con Radio con Vos, el coordinador del movimiento indicó que el objetivo de la protesta es en “contra un proceso de especulacion muy claro que generó un enorme daño ante la inestabilidad y tensión cambiaria que significa la debilidad por falta de reservas, que no solo se explica por la reticencia a liquidar la cosecha de una parte de los sectores concentrados del campo, sino también por unos errores macroeconómicos”.
En ese marco, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Nación Menéndez deseó que el cambio que la presencia del Sergio Massa como “superministro” “pueda traer tranquilidad”.
“Ahora en Congreso estamos llevando a cabo una jornada con un comedorazo abierto exigiéndole al campo que libere los granos frente a la extorsión y especulación que están realizando”, expresaron desde Barrios de Pie a través de su cuenta de Twitter.
Los tuits de Barrios de Pie denunciando amenazas
“Desde el llamamiento a una pacífica movilización con el objeto de pedirle a un sector minoritario que acompañe al resto de la sociedad, no hemos recibido más que amenazas, insultos y agravios por parte de diferentes personas que acompañan a los grandes productores agropecuarios”, denunció la organización Barrios de Pie a través de la cuenta oficial de Twitter.
E indicaron: “Luego de haber visto que lamentablemente los simpatizantes de la SRA no pueden más que destilar odio y amenazas a quienes solo desean ejercer su derecho constitucional a la protesta, hemos optado por la decisión de modificar nuestro lugar de protesta hacia la Plaza del Congreso”.