Tras percatarse de lo atípico de las maniobras que realizaba este conductor y de que se había subido a la vereda y estaba manejando sobre la plaza del Congreso, la Policía detuvo a un hombre y constató que manejaba ebrio, con 1.22 gramos de alcohol de sangre, por lo que procedió a detenerlo.
Las imágenes que captaron las cámaras de seguridad cercanas al Congreso de la Nación, lugar en donde este hombre hizo las maniobras sobre la plaza frente al edificio, son elocuentes e indican que el conductor no tenía la totalidad de su atención puesta en el manejo, dado que intentó realizar maniobras como si estuviera en la acera, pese a que estaba sobre la plaza.
De todos modos, en todo momento trató de ser prudente y manejó despacio. Incluso, en una maniobra, también fue marcha atrás.
Finalmente, se bajó del asiento del conductor para sentarse en el del acompañante y se quedó dormido dentro del auto.
La Policía detuvo al infractor
De inmediato, la Policía de la Ciudad observó lo inusual de las maniobras de este conductor y mandó un móvil policial a registrar la situación.
Al llegar, se encontraron con el conductor dormido dentro del vehículo, por lo que debieron despertarlo para hacerle el test de alcoholemia y notificarlo que estaba cometiendo una infracción.
El test arrojó que tenía 1.22 gramos de alcohol en sangre, cuando el tope máximo permitido para manejar por la Ciudad de Buenos Aires es de 0.5 gramos de alcohol en sangre.
Por lo tanto, fue demorado y se le quitó su licencia de conducir.
Cabe destacar que el auto que conducía este hombre, un Peugeot 207, ya tenía el guardabarros roto, por lo que se presume que ya había chocado con anterioridad. Asimismo, en la plazoleta frente al Congreso, la Policía notó que había bancos de cemento rotos.