En la Alcaidía 12C, situada entre las calles Juramento y Mariano Acha, del barrio porteño de Belgrano, un grupo de reclusos se amotinó, generando una serie de disturbios durante la mañana de este sábado.
La Policía de la Ciudad logró contener el avance de los reclusos, que en total eran 34. El motín se dio en el patio interno del establecimiento reclusorio, luego de que violentaran las rejas de las celdas. Eso les facilitó escapar hacia un lugar común y quemar colchones.
El proceder de las fuerzas de seguridad fue, de manera preventiva, acordonar toda la manzana en cuestión y a posteriori se presentaron agentes de la División de Intervenciones Rápidas (DIR) y de la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaidías (DUTIA) de la Policía de la Ciudad, quienes pudieron reducir y asegurar a los internos de forma expeditiva. El operativo también contó con el apoyo de un helicóptero.
Los 34 reclusos que participaron del motín fueron nuevamente colocados en sus celdas. El SAME y Bomberos de la Ciudad trabajaron para contener las llamas de los colchones encendidos. Las fuerzas de seguridad no reportaron heridos producto del motín.
La Justicia investiga si este accionar violento se trató de un intento de fuga organizado o si tuvo que ver con un reclamo interno por parte de los reclusos.