La provincia de Buenos Aires anticipó este martes nuevas restricciones para los turistas que quieran viajar a países en los que circulan las variantes británica y brasileña de coronavirus. Y en esa misma línea se mostró la Ciudad, que expresó que “puede llegar a ser una medida muy acertada en el corto plazo, si esto sigue evolucionado”.
Así lo aseguró el subsecretario de Atención Primaria del ministerio de Salud porteño, Gabriel Battistella, que habló de la necesidad de tomar acciones en conjunto con Provincia y Nación.
“En Brasil y Chile aparecen un número importante de contagiados”, alertó el funcionario, y respaldó los operativos en Ciudad al asegurar que tienen “un importante cuidado de todas las personas que ingresan” al distrito.
“Estamos testeando tanto en Ezeiza como en Dellepiane y en todas las personas que tienen circuitos nacionales”, explicó. Y agregó que todo el que llega del extranjero o de otra provincia a la Capital Federal, le realizan el test y si da positivo debe cumplir con el correspondiente aislamiento.