Trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron públicamente que faltan vacunas contra el coronavirus para inmunizar al personal de salud que se desempeña en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Así lo aseguraron en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Hospital Rivadavia, en la esquina de Las Heras y Tagle.

Allí, la Coordinación Nacional de Salud de ATE apuntó contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, a quienes responsabilizan porque “hay vacunas para las prepagas pero faltan para el personal de salud”.

“El 50% de los trabajadores esenciales de los hospitales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no están inmunizados”, dijo el vocero.ATE

“El 50% de los trabajadores esenciales de los hospitales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no están inmunizados”, dijo Héctor Ortiz, trabajador en el hospital Carlos Durán e integrante de la Agrupación Germán Abdala en ATE.

El vocero de los trabajadores -técnicos, enfermeros, radiólogos y terapistas- en los nosocomios porteños aseguró: “Los trabajadores estamos desesperados por conseguir las vacunas, mientras el Gobierno vacuna en (el estadio) River a personas de instituciones privadas de la salud, nosotros esperando que nos inoculen poder trabajar”.

"Los trabajadores estamos desesperados por conseguir las vacunas", sostuvo el vocero.Orlando Pelichotti | Orlando Pelichotti

Los denunciantes aseguran que, sólo en la Ciudad de Buenos Aires, “fallecieron 20 trabajadores sanitarios a causa del coronavirus y tres de ellos murieron en la última semana”.

Además, afirman que muchos hospitales continúan con faltantes de material de protección sanitaria y denuncian fallas en la infraestructura hospitalaria y falta de recursos humanos.

”Con nuestra vida también peligra la del resto de la sociedad”, advirtieron desde ATE a través de un comunicado que está suscrito por el coordinador nacional de salud del sindicato, Rodolfo Arrechea.

Además, desde el gremio anunciaron que los trabajadores de la salud difundirán “la información y los datos reales” sobre el estado de la campaña vacunatoria en el distrito porteño.