El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que monumentos y fachadas de edificios porteños se iluminarán con los colores de la bandera Argentina, en homenaje a Diego Armando Maradona, fallecido hoy.
La iluminación comenzará a partir de esta noche, desde las 19, hasta las 6.00 de mañana, y se extenderá durante los tres días de duelo nacional en el mismo horario, según dispuso el Gobierno porteño.
La bandera argentina se verá reflejada en el Obelisco, el edificio del Cabildo, la Pirámide de Mayo, el Planetario, el Monumento a los Españoles, la Torre Monumental, la Facultad de Ingeniería, la Usina del Arte, el Palacio Lezama y la Plaza de los Dos Congresos. También en el Puente de la Mujer, en Puerto Madero, el jueves 26 de noviembre y viernes 27 de noviembre; y en la Floralis Genérica solo el jueves 26.
Por otra parte, la leyenda “GRACIAS D1EG0” se colocó en alrededor de 110 carteles de leyenda variable de las calles, las líneas de subte y las autopistas porteñas.
El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decretó un duelo durante los próximos tres días en la Ciudad, al considerar que “Diego Armando Maradona fue uno de los mayores referentes de la historia deportiva del país y del mundo”. A su vez, lo despidió a través de la red social Twitter: “Hasta siempre, Diego. Eternamente agradecido por todas las alegrías que nos diste”.
Tanto la Bandera Nacional como la Bandera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos del Gobierno porteño durante los días de duelo.
El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que los restos mortales de Diego Maradona serán velados en la Casa Rosada, a partir de un ofrecimiento que le hiciera el mandatario a la familia del excapitán de la Selección Argentina campeona del mundo en México 1986.
Al conocerse la triste noticia, y en declaraciones a distintos medios de comunicación, el presidente Alberto Fernández había afirmado que ponía a disposición de la familia todos los recursos necesarios para la despedida del exfutbolista. ”Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el mundial ’90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo”, dijo Fernández en una entrevista con la Televisión Pública.