Un hombre salió a buscar leña y se encontró con un arsenal de guerra, en el que había más de 170 granadas. El hecho ocurrió este lunes a la noche al costado de la autopista Riccheri, en el cruce de Camino Real y Camino Club Hípico.
Al ver el material exposivo, llamó inmediatamente al 911, por lo que la Dirección de Explosivos analizó el material y determinó que se trataba de envases con granadas de fusil. Además, detallaron que el material bélico estaba ubicado en el ingreso a un camping perteneciente a la Unión del Personal Superior de Empresas (UPSA).
Según indicaron fuentes policiales a TN, en el relevamiento se detalló el siguiente listado: 46 cohetes MB66, dos granadas de fusil M63, 15 proyectiles de mortero 81mm., dos granadas de fusil FMK1 modelo “0″, 59 granadas de fusil FMK3 modelo “1″ y nueve granadas de fusil 65AC.
Las fuerzas de seguridad mantuvieron una comunicación telefónica con el doctor Nicolás García, de la Secretaria Federal N°4 de Lomas de Zamora, que solicitó la colaboración de la Policía Federal Argentina (PFA) junto con la Dirección de Explosivos.
Además, detallaron que se efectuaron algunas detonaciones controladas para evitar que se produjeran explosiones en el lugar.
El misil que apareció en La Plata
Hace dos semanas, se encontró un lanzamisil en La Plata, el cual había sido robado en 2015 durante la gestión de Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa.
La causa cayó en manos del juez Alejo Ramos Padilla, porque ya tenía el expediente abierto hace siete años cuando se robaron las armas de Arana.